El negocio Nuestros Dulces recibió el galardón de Récord Guinness en reconocimiento como el punto de venta líder en la comercialización del mayor número de marcas de tequila en las presentaciones disponibles en el mercado.

El galardón fue entregado por el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales y el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Eduardo Orendain Giovannini, en un concurrido acto en el domicilio de Nuestros Dulces en el centro histórico de San Pedro Tlaquepaque.

En el acto protocolario se destacó que el trámite ante la organización Guinness duró cinco meses. Cuando inició tal gestión, la empresa distribuía 928 presentaciones de tequila, cifra que ya se incrementó a 1,342.

Al tomar la palabra en el evento, el propietario de Nuestros Dulces, Luis del Hoyo, expresó que su negocio ha desempeñado el honroso papel de facilitar que el tequila mexicano sea cada vez más conocido en un lugar de gran afluencia turística, como es San Pedro Tlaquepaque.

Afirmó que afortunadamente el tequila cada vez más se fortalece en su cadena productiva y en su proyección hacia el extranjero, donde cada vez más se hace valer como un producto con denominación de origen.

Sin embargo, refirió que sigue el reto de difundir por todos los medios posibles la identidad del tequila y sus raíces mexicanas ante la población doméstica, sobre todo en un momento en que en algunos segmentos del mercado nacional, el tequila enfrenta una gran competencia ante otros destilados, algunos de origen extranjero.

Recordó que su negoció surgió como una tienda con gran surtido de dulces típicos mexicanos en distintas presentaciones y sabores, como mazapanes, cajetas, productos de guayaba, arrayán, tamarindo, coco y un gran surtido en dulce de leche.

Pero que posteriormente, en una decisión acordada con su esposa Connie, se determinó vender también presentaciones de tequila, lo que se inició con la exhibición de 15 a 20 marcas, lo que gradualmente se ha aumentado hasta llegar al volumen actual que le permitió el reconocimiento Guinness.

Al respecto, el mencionado directivo del CRT, comentó que esta política de este negocio de darle cabida al gran número de marcas exhibidas, ha sido una medida en favor de pequeñas empresas tequileras y comercializadores a quienes se brinda un nicho de mercado que no ofrecen los distribuidores más exigentes.

Al término del protocolo se tuvo una convivencia entre los asistentes bajo la animación del cantautor tlaquepaquense, Paco Padilla, quien cantó varias melodías de su autoría que tienen presente al tequila.