Es apoyo únicamente para productores del municipio, beneficia a 12 productores con cinco mil pesos cada uno.

Valle de Guadalupe, Jalisco. En sesión de cabildeo, el presidente municipal de Valle de Guadalupe, Álvaro Ibarra Padilla, logró que se autorizaran para desarrollar la mejora genética en su territorio, la cantidad de 60 mil pesos. Con ello, se logró beneficiar a 12 productores, mismos que acreditaron tener su actividad dentro de los límites territoriales del municipio, condición indispensable para acceder a dicho recurso.

Aunque la cantidad suena pequeña para la actividad a que se destinó, en realidad es de tomarse en cuenta puesto que es de los pocos ayuntamientos que brindan apoyo a sus productores más allá de las gestiones que realizan y a las que están obligados por ser servidores públicos.

Beneficios. Los productores que se vieron beneficiados con este apoyo fueron 12 en total. La mecánica fue sencilla: acreditar tener su actividad en el municipio y llevar los documentos necesarios al jefe de Desarrollo Agropecuario Municipal.

Esto se dio en la Muestra Ganadera Valle de Guadalupe 2013, mientras que el «Día del Ganadero» fue el marco para la entrega de dichos recursos.

Álvaro Ibarra Padilla, al momento de hacer la entrega, señaló que en la muestra ganadera se comercializaron alrededor de 30 animales con apoyos de Seder y Sagarpa, mientras que únicamente 12 ganaderos pudieron sumar el apoyo municipal.

Con esto, se extiende el apoyo a los ganaderos, pues ya se había apoyado con anterioridad a los agricultores, por lo que considera el presidente municipal que así se cumple con todos los sectores de la producción primaria del municipio.

Cuatro de los beneficiados pudieron adquirir ganado de «Zona A» (el mayor status sanitario que se tiene en el estado) y ocho adquirieron ganado de la «Zona B».

RECUADRO
Reciben $5,000 de apoyo

Los ganaderos beneficiados con el apoyo municipal, fueron…
Quienes compraron ganado de «Zona A»

      1.- Gerardo Barba González

 

      2.- J. Salvador Jiménez Martín

 

      3.- José Abel de la Torre Ulloa

 

      4.- Fernando Barba Barba

 

      Quienes compraron ganado de «Zona B»

 

      1.- Jaime Martín Martín

 

      2.- Miguel Barba López

 

      3.- Nicolás Álvarez Padilla

 

      4.- María del Rosario de la Torre (recibe Antonio Franco, hijo)

 

      5.- Felipe Gómez de la Torre

 

      6.- Manuel de la Torre Gutiérrez

 

      7.- Ramiro Ponce Rodríguez

 

    8.- José Jáuregui Ibarra

PIE DE FOTO: Autoridades, directivos y ganaderos que recibieron el apoyo municipal.