Verónica Jiménez Sánchez

Home/Septiembre 2018/Verónica Jiménez Sánchez

Verónica Jiménez Sánchez

Artista Tapatía, 5 de Enero de 1971. Egresada de la Universidad de Guadalajara.

Verónica Jiménez, mujer de senderos que dialoga a través del pincel con los elementos naturales del mundo; quien, desde una poderosa barrera de color, deja entrever la necesidad de la belleza no manifiesta a los ojos: sólo al alma.

“La pincelada compartida es tan fuerte y poderosa que pareciera que la naturaleza se habita de la mujer creadora. Las marcas rectas y onduladas que se muestran como en aparente movimiento crean en cada cuadro un espacio pictórico altamente expresivo”, fragmento de un texto de Johana Alejandra Aguilar Noguez.

¿Cuál es la relación de tu obra con la Agro-industria?

El Campo es para mí sinónimo de paisaje; y mi obra está directamente ligada al paisaje. Incluye todo aquello que podamos ver en espacios sembrados o sin sembrar, coloridos atardeceres, colinas, vistas, horizontes, en fin, todos los paisajes son incluyentes en mi obra.

¿Qué función deben tener los Agronegocios con el arte?

Yo considero que es sumamente importante, no importa cuál sea el giro del negocio, el arte y la cultura están involucrados en todo. Cada individuo es cultura, cada uno de nosotros es arte, indistintamente de nuestra situación social, sin importar a qué nos dedicamos el arte siempre nos acompaña; por lo tanto, es sumamente importante; así como el hecho de que las empresas, los empresarios, los trabajadores y toda la gente que participa de la Agro-industria y de cualquier otro rubro se involucre directamente con el enriquecimiento cultural, artístico que por supuesto repercute a nivel social trayendo no solamente más conocimiento e identidad, sino mucha más sensibilidad, placer, armonía dentro y fuera de la empresa.

¿En qué nos beneficia el arte?

El Arte nos abre los ojos a nuevos horizontes, nos llena de paz o nos mueve ciertas fibras, nos sensibiliza, nos da identidad, conocimiento y por supuesto mucha mas flexibilidad de pensamiento, es una herramienta para ampliar nuestra visión y construir nuevas rutas de comunicación y entendimiento.

Verónica: Ha expuesto en países como: Japón, Canadá, Corea del Sur, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Honduras, Colombia y México.

Menciones:

Mención Honorifica en la Bienal Atanasio Monroy 2014, en la categoría con trayectoria, con la pieza “Llanura”, (acrílico/tela), Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.

Invitada Especial al Festival Internacional de las Artes 2014 (FILA) con la exposición “Geografías Temporales”, Casa de la Cultura, Etzatlán, Jalisco, México.

Seleccionada en el 1er Salón de la Pintura “Vértice 2013”, con la pieza “A Rumors of Angels”, Guadalajara, Jalisco, México.

Seleccionada en La Tercera Muestra de Arte Club (Periódico Mural) con la obra “Rayos de luz”, 2010, (acrílico/lienzo) Guadalajara, Jalisco, México.

Seleccionada en Expo-Pintura 2005, con la obra “Cielo Rojo”, (acrílico/lienzo), Cámara de Comercio de Guadalajara., Jalisco, México.

Mención honorifica por la obra “Elefante con cuadros”, 2003, (acrílico en cerámica), en el Creative Painting Convention de las Vegas, Nevada, USA.

Seleccionada entre las 10 mejores, con la pieza “Manzanas y Limones”, en el 2002 Trim-A- Tree Ornament Contest, en la categoría Tradicional (acrílico/cerámica), Newton, New Jersey, USA.

Algunas de sus piezas se encuentran de forma permanente en las colecciones de la Universidad de Tokio, Japón. (Tokyo Managment College) y en el MUNAT Museo Nacional Del Tequila, Jalisco, México.

FB Verónica Jiménez Artista Plástico/ veronic_jimenez@yahoo.com
jimenez´s style www.youtube.com/channel/UC43EOIE9uMtE7p7GyZ2qsGQ
Movil 3313-839308 + studio 1525-0412

Tags: |

Leave A Comment

6 + 11 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.